Radio Illi
LAGO RANCO

Este viernes se retoman las clases en Los Ríos

Disminución del viento y la lluvia en la región permitieron adoptar la medida

Valdivia, 8 de junio de 2023.- Debido al debilitamiento del sistema frontal en la región de Los Ríos, el Delegado Presidencial Regional (s), Alejandro Reyes; y el Seremi de Educación, Juan Pablo Gerter, anunciaron la reanudación de las clases normales a partir de este viernes 9 de junio.

La suspensión de clases fue decretada por este jueves 8 de junio, debido a que el temporal de viento y lluvia registrado durante la madrugada superó las proyecciones de los organismos técnicos de Los Ríos, con rachas de viento que llegaron a los 100 kilómetros por hora.

“Hemos tomado conocimiento de las nuevas condiciones meteorológicas actuales y que se proyectan en las próximas horas, por esta razón se ha determinado que ya mañana las aulas estarán abiertas. El Gobierno del Presidente Gabriel Boric está poniendo énfasis en el cuidado de las personas y en mejorar su calidad de vida, y justamente todas las acciones que hemos desarrollado hoy van en esa línea. Por lo tanto, mañana se retoman las clases para todas y todos los estudiantes de la región de Los Ríos, para que acudan con tranquilidad a sus centros educacionales.” sostuvo el Delegado Presidencial Regional (s), Alejandro Reyes.

Por su parte, el Seremi de Educación, Juan Pablo Gerter Urrutia señaló que “acabamos de tener una reunión técnica donde evaluamos las condiciones meteorológicas que se dieron durante la madrugada de hoy, y proyectamos las acciones para mañana. Decir respecto a esto que entendemos que esta suspensión generó algunas dificultades. Sin embargo, dadas las características de este evento meteorológico, que se vieron más complejas de lo proyectado en los modelos de SENAPRED, tomamos una decisión que procuró el resguardo de las y los estudiantes y las comunidades educativas en general. En segundo lugar, quiero decir que ya estamos en condiciones para poder volver mañana a la presencialidad. Los eventos meteorológicos que se proyectan son eventos normales propios de la región y estos vientos arrachados que vivimos hoy día no se debieran presentar mañana, por lo tanto, esperamos que se retomen en total normalidad las condiciones de presencialidad en las escuelas”.

De esta forma, se espere que este viernes retorne a sus establecimientos educacionales los más de 80 mil estudiantes de enseñanza básica, media y de jardines infantiles de los 462 establecimientos educacionales de la región.

Related posts

Casi 100 ocupaciones en bienes nacionales: CGR detecta irregularidades en ribera de Lago Ranco

radioilli

Comprometen ayuda desde la Subsecretaría del Interior a víctimas de ataques incendiarios en Los Ríos

radioilli

Programa Salud y Binestar realizado conjuntamente con Cecosf Riñinahue

radioilli

Leave a Comment