Radio Illi
NACIONALES

Dólar a luca, dólar a luca: la divisa estadounidense superó la barrera de los $980

La jornada de la divisa estadounidense comenzó en $959, ocho pesos más del cierre del martes ($951) y rápidamente comenzó a subir, según informó el sitio web de la Bolsa Electrónica de Chile.

Tras un poco más de dos horas de operaciones, el dólar subió $44,17 respecto al cierre de ayer y cotizó a $995,80. Así, la moneda de EEUU superó en un mismo día la barrera de los $960, $970, $980 y $990, y está a unos pocos pesos más de llegar a un valor de $1.000.

Dólar a $1.000

Según José Raúl Godoy, jefe de análisis de la empresa de inversiones XTB Latam, existe “una alta” probabilidad de que la moneda de EEUU llegue a los mil pesos.

“Son distintos los factores que están impulsando el precio del dólar y lo que se proyecta es que estos factores sean persistentes, por lo que la probabilidad de que el dólar llegue a $1000 es alta”, afirmó, de acuerdo a Radio Bío Bío.

Por otro lado, el cobre volvió a cerrar la jornada en la Bolsa de Metales de Londres con una importante caída.

Según la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el metal rojo alcanzó el precio de US$3,414 la libra, lo que representa un retroceso de 3,61%. Este es el precio más bajo del principal producto exportador de Chile, desde noviembre de

Related posts

Cámara de Diputados aprueba proyecto que asegura el servicio de transporte para elecciones y plebiscitos

eduardo soporte

Ante la fuerte depreciación del peso: Precios de los combustibles aumentarán en torno a los $17 el litro a partir de este jueves

eduardo soporte

Ministerio de Salud confirma que 25 niños han fallecido este año por virus respiratorios y otros 25 por el Covid-19

eduardo soporte

Leave a Comment